PATINAJE SOLIDARIO

PARA PATINAR POR MADRID CON MÁS MOTIVOS QUE NUNCA

 

Tan importante como aprender a patinar, es poner en práctica lo aprendido. Lo ideal es que, después de las clases de patinaje, practiquéis con vuestros patines todas las técnicas aprendidas, solos o con más patinadores.

 

Pero si la falta de tiempo, de gente con quien patinar o incluso la pereza hacen que no encuentréis el momento perfecto para patinar, nosotros le ponemos fecha, hora y lugar: los Viernes de Patinaje Solidario.

 

Hasta ahora han sido 27 las Rutas Solidarias celebradas, cuya recaudación se dona a una ONG diferente cada vez.

 

Generalmente, todos los primeros viernes de mes quedaremos a las 20:30 en el Paseo de Coches del Parque del Retiro para salir desde allí hacia dondequiera que nos lleven nuestros patines a eso de las 20:45.

 

Podéis venir quienes queráis por un precio simbólico. Nosotros habíamos pensado en unos 3 euros (puede ser más, puede ser menos, lo importante es el gesto), que donaremos cada mes a una ONG diferente. 

 

Es una pequeña iniciativa que queremos tener los afortunados que podemos disfrutar de pequeños placeres como el patinaje, pero que desgraciadamente están, entre otras cosas más importantes, fuera del alcance de los más desfavorecidos.

28ª RUTA SOLIDARIA DICIEMBRE 2014 - VIERNES 12/12/2014

En diciembre, la 28ª Ruta Solidaria de Roller School será en favor de Laboratorio de Epidemiología Molecular del VIH-1 del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

 

Han puesto en marcha un Proyecto de Crowdfunding con el apoyo de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

 

El objetivo es recaudar fondos para desarrollar un método de diagnóstico precoz del VIH en recién nacidos, utilizando tan solo dos gotas de sangre.

 

En este enlace se puede ver un video en el que explican el proyecto:

 

http://www.precipita.es/detail/metodo-de-deteccion-precoz-del-vih-en-ninos-menores-de-18-meses.html

 

Puedes formar parte de este proyecto a partir de 10 € o participando en nuestra Ruta Solidaria con la aportación que quieras. Y si no podéis donar, compartidlo, por favor. Es otra forma de colaborar.

 

Además, las donaciones tienen beneficios fiscales y gratificaciones, que se pueden ver en el enlace.

 

Durante 90 días quieren llegar a 25.000€ euros para lograr su objetivo. Si conseguen más, ampliarán el estudio.

Aquí tenéis el recorrido de la 28ª Ruta Solidaria de Roller School del viernes 12 de diciembre de 2014:

 

Route 2.864.485 - powered by www.inlinemap.net

 

 

RECOMIÉNDANOS UNA ONG:

 

En diciembre de 2012 decidimos incluir una novedad en nuestra Rutas Solidarias. Hasta entonces habíamos colaborado con grandes y conocidas ONG's. Ese mes, uno de nuestros alumnos, que colaboraba con una asociación, nos pidió nuestra ayuda.

 

Queremos que sigáis su ejemplo y, si trabajáis como voluntarios en una organización o sencillamente sabéis de alguna que lleve a cabo labores humanitarias y que necesite nuestra ayuda, estamos más que dispuestos a destinar nuestras Rutas Solidarias a su causa.