18ª RUTA SOLIDARIA DICIEMBRE 2013 - VIERNES 06/12/2013

En diciembre, la 18ª Ruta Solidaria de Roller School fue en favor de Oxfam Intermón.

 

Más de 11 millones de personas se han visto afectadas por el tifón Haiyan, la peor catástrofe natural que ha sufrido Filipinas en años. 

 

Más de 700.000 personas han sido desplazadas y se calcula que hay al menos 10.000 muertos

 

El último dato de las autoridades locales asegura que más de 40.000 casas han sido dañadas, aunque se especula que la cifra podría ser mucho más alta. 

 

El paso de Haiyan ha afectado principalmente a las comunidades agrícolas de Visayas Oriental, donde una de cada tres personas se considera pobre.

 

Clasificado con el "tercer país con mayor riesgo de desastres del mundo", según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCAH), Filipinas seguirá haciendo frente a múltiples y posiblemente simultáneas emergencias debido a sus altos índices de pobreza y a la exposición a las catástrofes naturales.

 

Su plan inicial es atender a 500.000 personas y han realizado un llamamiento de financiación de casi 12 millones de euros. La prioridad es distribuir agua potable y saneamiento a las familias más vulnerables para evitar que se propaguen las epidemias.

 

Route 2.388.002 - powered by www.inlinemap.net

DATOS:

 

Asistencia: 20 personas

Recaudación: 80 euros

18ª Ruta Solidaria Roller School para Oxfam Intermón y su campaña en Filipinas Transferencia 18ª Ruta Solidaria Roller School para Oxfam Intermón y su campaña en Filipinas