2ª RUTA SOLIDARIA JULIO 2012

En julio fue en favor de ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE y, al igual que la ruta anterior, seguimos ayudando a combatir la hambruna en la franja de Sahel, situada al sur del desierto del Sahara.

 

La grave crisis económica mundial que vivimos está pasando factura hasta en las zonas más pobres del planeta. Once millones de personas padecen desnutrición. En esa terrible cifra se incluyen 2,5 millones de niños, de los que un millón sufrirá desnutrición en su grado más severo. Después, la muerte.

 

La sequía que sufre la zona ha provocado que la producción de cultivos y pastos decaiga en una cuarta parte. Por consiguiente, el valor de los alimentos se ha disparado hasta cifras exorbitantes. El precio del maíz, por ejemplo, es entre un 60% y un 85% más alto que la media de los últimos cinco años.

 

Lo que es más difícil de establecer es el precio de una vida humana, aunque con 40 euros, Acción Contra el Hambre puede proporcionar un tratamiento a un niño para salvarle la vida. Visto así, no es mucho dinero, ¿verdad?

 

Si quieres ver con más detalle el recorrido de la 2ª Ruta Solidaria de Roller School del viernes 6 de julio de 2012, pulsa sobre el icono del patín del mapa:

 


Ruta en patines 1642520 - powered by Inlinemap 

 

DATOS:

 

Asistencia: 12 personas

Recaudación: 65 euros

Otros: con 40 euros se puede proporcionar a un niño un tatamiento terapéutico para salvarle la vida

 

Transferencia 2ª Ruta Solidaria sobre patines Roller School para ACEH Transferencia 2ª Ruta Solidaria Roller School para ACEH