4ª RUTA SOLIDARIA SEPTIEMBRE 2012

En septiembre fue en favor de UNICEF y esta vez tratamos de ayudar en la campaña de concienciación acerca de la importancia del agua potable en el mundo, especialmente en los países que cuentan con menores recursos hídricos.

 

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es la principal organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños.

 

Y una vez más, ayudaremos indirectamente a una de las zonas más necesitadas del mundo, especialmente en esta época: Sahel.

 

UNICEF alerta del riesgo de muerte de un millón de niños en el Sahel en una iniciativa internacional que ha puesto en  marcha en internet y redes sociales con el lema Da la alarma. Un millón de niños en riesgo.

 

El objetivo de la campaña es evitar una segunda catástrofe como la vivida el pasado verano en el Cuerno de África.

 

Según UNICEF, la ayuda alimentaria tradicional por sí sola no salva vidas. Otras intervenciones nutricionales, como la ingesta de proteínas y suplementos de micronutrientes, son necesarias para que un niño se recupere de la desnutrición aguda grave, además de ampliar el acceso a una gama de servicios en salud, agua y saneamiento, educación y protección infantil.

 

Si quieres ver con más detalle el recorrido de la 4ª Ruta Solidaria de Roller School del viernes 7 de septiembre de 2012, pulsa sobre el icono del patín del mapa:

 


Ruta en patines 1788031 - powered by Inlinemap 

 

DATOS:

 

Asistencia: 14 personas.

Recaudación: 75 euros (incluidos los 10 del mes anterior)

 

Transferencia 4ª Ruta Solidaria para Unicef España Transferencia 4ª Ruta Solidaria para Unicef España