CONDICIONES GENERALES

Ser alumno de Roller School y/o participar en cualquiera de sus clases de patinaje, actividades, rutas o eventos conlleva estar plenamente de acuerdo y aceptar las siguientes Condiciones Generales:


1. CLASES:


Existen cuatro tipologías:

 

1.1.Cursos de Iniciación: son cursos de tres días a razón de una hora semanal. Están enfocados a que cada alumno aprenda las técnicas de patinaje más básicas para desplazarse correctamente, girar con seguridad y frenar con eficacia. Se requiere un mínimo de tres personas para iniciar un curso.

 

Su precio es de 30 euros/curso por persona.

 

1.2.Escuelas de Patinaje: tienen el objetivo de que nuestros alumnos sigan con su aprendizaje durante todo el año.

 

1.2.1. Escuelas de Patinaje de una clase semanal: la programación de estas escuelas de patinaje incluye una clase de una hora semanal.

 

Su precio para las escuelas de adultos de un día semanal es de 30 euros/mes por persona en Madrid Capital y de 35 euros/mes por persona en Pozuelo de Alarcón, así como 25 euros/mes en Brunete (actividad subvencionada).

 

1.2.2. Escuelas de Patinaje de dos clases semanales + un evento al mes: la programación de estas escuelas de patinaje incluye una clase de una hora semanal.

 

Las Escuelas de Patinaje de dos días semanales de Roller School incluyen una primera clase el día y en el lugar elegidos (entre semana o fin de semana), una segunda clase los viernes por la tarde en el Retiro consistente en rutas y juegos (en los horarios publicados en la web según los niveles correspondientes a cada alumno) y un evento al mes los domingos por la mañana a las 11:30 en un lugar a determinar por Roller School.

 

Su precio para las escuelas de adultos de dos días semanales es de 35 euros/mes por persona en Madrid Capital y Pozuelo de Alarcón.

 

Las temporadas de Escuela irán desde el 1 de septiembre hasta el 31 de julio del año siguiente. Existirán tres periodos del año en que se suspenderán las clases por vacaciones. Éstos corresponden a Navidad (última semana de diciembre y primera de enero), Semana Santa (semana completa) y verano (mes de agosto completo).

 

En agosto no se impartirán clases de escuela, pudiendo sustituirse éstas por rutas, cursos u otras actividades (no necesariamente en el mismo horario del resto del año) en las que podrán participar los alumnos de las Escuelas que así lo deseen. Dichas actividades se programarán cada año y se publicarán en la web de Roller School.

 

1.3.Grupos: formados por grupos de amigos que no pueden ajustarse a los horarios de las escuelas de patinaje. Se requiere un mínimo de cuatro personas para formarlo. Tienen un horario propio, acordado previamente con su monitor, al igual que el lugar donde se impartirán las clases.

 

Las clases siempre serán de una hora semanal y su precio es de 35 euros/mes por persona.

 

1.4.Clases Particulares: dirigidas a quienes prefieren centrarse en la técnica del patinaje o que desean recuperar las clases de escuela o grupo de patinaje que se ha perdido por cualquier razón.

 

Su precio es de 25 euros/hora a dividir entre un máximo de dos personas. Si son 3 personas, la clase cuesta 30 euros. Para 4 personas, 40 euros. Y así sucesivamente a razón de 10 euros más por persona. Tienen un horario propio, acordado previamente con su monitor, al igual que el lugar donde se impartirán las clases.

 

2. CONTRATACIÓN Y PAGO DE SERVICIOS:

 

Cada actividad, ruta, evento, curso, escuela o cualquier servicio ofertado por Roller School deberá contratarse por separado y realizar el pago de acuerdo a las condiciones particulares de cada uno especificadas en su respectivo apartado del Portal y/o acordadas con Roller School.

 

La no asistencia de los alumnos a los servicios mencionados en el párrafo anterior no conlleva devolución económica alguna del importe satisfecho por éstos.

 

3. RIESGOS DEL PATINAJE:

 

El patinaje conlleva un cierto riesgo de caída o lesión inherente a su práctica, ya sea como actividad de ocio o disciplina deportiva. Roller School hace especial énfasis en la seguridad a la hora de enseñar a patinar, pero es responsabilidad de cada alumno/a el cumplimiento de todas las normas básicas relacionadas con la seguridad que los monitores de Roller School les comunicarán en el momento de impartir sus clases.

 

Por lo tanto, los alumnos/as de Roller School eximen a los monitores de Roller School de toda responsabilidad si los primeros se ven implicados en un accidente o percance, ocasional o intencionado, debido a no cumplir dichas normas de seguridad, ya sea por imprudencia, descuido o temeridad, tanto durante el transcurso de las clases, rutas o actividades realizadas por Roller School como fuera del horario de éstas.

 

Los profesores de Roller School podrán excluir de la clase al alumno que consideran que no cumple con las condiciones mínimas de seguridad requeridas.

 

Debido a los riesgos anteriormente mencionados y para evitar lesiones durante la práctica del patinaje, todas las protecciones son OBLIGATORIAS: muñequeras, coderas, rodilleras y, principalmente, casco.

 

Asimismo, cada alumno ha de ser consciente de que la práctica del patinaje requiere de unas condiciones físicas y psíquicas mínimas para la práctica del patinaje, por lo que eximen a Roller School de cualquier responsabilidad en caso de producirse algún incidente relacionado con una mala condición física o psíquica del alumno que no haya sido comunicada a Roller School por parte del alumno (o padre o tutor responsable en el caso de los menores de edad).

 

Roller School ofrece a sus alumnos de la posibilidad de suscribir la licencia federativa y un seguro deportivo a través de la Federación Madrileña de Patinaje (www.fmp.es). En caso de preferir no federarse, cada alumno deberá tener un seguro médico, ya sea público o privado, que cubra la atención médica en caso de producirse un accidente.

 

4. FORMACIÓN DE NUESTROS MONITORES:

 

Todos los monitores de Roller School han obtenido la titulación de Monitor de Patinaje por la Federación Madrileña de Patinaje (www.fmp.es) y tienen probada experiencia en la enseñanza del patinaje.

 

5. CLASES INFANTILES:

 

En las clases infantiles, ya sean individuales o en grupo, deberá estar siempre presente un adulto (padre o tutor) encargado de ver el correcto desarrollo de la clase.


 6. FOTOS Y VÍDEOS:

 

Roller School realiza periódicamente rutas, eventos y actividades en las que alumnos y profesores pueden tomar fotografías y grabar vídeos. Esto mismo sucede en las Escuelas y Cursos de Patinaje.

 

Todos los participantes en cualquiera de las actividades de Roller School, sean o no alumnos, aceptan que dichas imágenes puedan ser incluidas en algunas de las secciones de la web de Roller School (www.roller-school.es) o en las redes sociales en las que Roller School tiene presencia (facebook y twitter), si bien cualquier persona cuya imagen aparezca en ellas puede ejercer en cualquier momento el derecho a que su imagen sea eliminada de la publicación, comunicando dicho deseo mediante correo electrónico dirigido a info@roller-school.es. 

 

7. COMUNICACIÓN DE IMPREVISTOS, CAMBIOS Y CANCELACIONES:

 

En caso de imprevistos de última hora, celebración de eventos que afecten al normal desarrollo de las clases y que nos lleven a realizar cambios, desplazamientos a otros lugares o cancelaciones de clases y/o eventos (como, por ejemplo, en caso de lluvia), éstos se comunicarán a los alumnos a través de la página de Inicio de la web de Roller School, concretamente en el apartado BREVES.

 

También existirá información actualizada en tiempo real en nuestra página de facebook y cuenta de twitter.



8. DÍAS DE LLUVIA Y RECUPERACIÓN CLASES CANCELADAS:

 

Con el suelo mojado o con ligera llovizna se mantendrán las clases, dado que en estas condiciones se puede patinar con seguridad. De cualquier forma, nuestros profesores siempre adaptarán la clase a la climatología y al estado del suelo para mantener siempre las condiciones de máxima seguridad posibles en el desarrollo de las clases.


Si la intensidad de la lluvia, a criterio del profesor, impide el desarrollo normal de las clases, la cancelación de éstas se comunicará a sus alumnos a través de la página de Inicio de la web de Roller School, concretamente en el apartado BREVES, o en las páginas de facebook y cuenta de twitter de Roller School.

 

En caso de no aparecer ninguna publicación por alguno de estos medios, las clases se mantendrán y los profesores estarán en el lugar convenido.

 

Por último, en caso de no poder acceder a ninguno de estos medios para comprobar si se ha producido la cancelación de las clases, el alumno siempre podrá llamar al teléfono de información de Roller School (644255535) para despejar dudas, si bien no podemos garantizar atender en ese momento la llamada si estamos dando clase o de camino al lugar de la misma.

 

Roller School ofrece a sus alumnos la posibilidad de recuperar las clases de patinaje de sus Escuelas que hayan sido canceladas por lluvia asistiendo esa semana o la siguiente a otra clase de su mismo nivel o inferior en cualquiera de los horarios o zonas donde se imparten las clases de Escuela.

 

Los alumnos de Roller School también podrán recuperar de igual manera las clases a las que no hayan podido asistir por cualquier motivo, teniendo en cuenta que las clases perdidas no son acumulativas de un mes para otro ni se pueden canjear por las del mes siguiente, debiendo pagar cada mensualidad independientemente de haber recuperado o no las clases a las que se haya faltado el mes anterior.

 

9. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL:

 

Tenemos contratado un seguro de responsabilidad civil con la compañía de seguros Allianz que cubre a cada profesor/a de Roller School y a sus alumnos en todas las actividades relacionadas con la práctica y enseñanza del patinaje que éstos lleven a cabo.



10. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN:

 

Roller School se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales y/o las condiciones particulares que, en su caso, hayan sido establecidas para la utilización y/o contratación de los productos o servicios prestados a través del Portal, cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuar dichos textos a los cambios legislativos y tecnológicos, siendo válidas y surtiendo efectos desde la publicación en el Portal de las nuevas versiones.

 

La vigencia temporal de estas condiciones coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones modificadas.

 

Roller School podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso al Portal y/o a cualquiera de las páginas web que lo integran, así como a los productos y/o servicios contenidos en el mismo, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna.

 

Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones, limitaciones y restricciones de uso expuestas anteriormente en el presente Aviso Legal.